segunda-feira, 7 de setembro de 2009

ADIVINANZA


Nombre: ______________________________________________ Fecha: ____/____/____
Profesor: _______________________  Escuela: __Recreio___

Adivinanza / Adivinador

  • Son dos hermanitas, que tienen dos remos, y en su andar nos dicen todo lo que hacemos.
R: ________________
  • Sube la traba, la luz se da, baja la traba no hay claridad.
R: ________________
  • Cuando seca se moja.
R: ________________
  • Soy cual gorro de metal con puntas alrededor y simbolizo el mando del señor emperador.
R: ________________
  • Le toca nacer dos veces. La primera en un huevito, la segunda en un capullo y sus alas son su orgullo.
R: ________________
  • Pero que tanto me sigues – reclamó uno al otro – pero esto así no fuera no avanzaríamos nosotros.
R: ________________
  • Alto más que un pino y espeso más que la selva, pero menos que un comino pesa.
R: ________________
  • Ya ves, ya ves, el que no adivine muy tonto es. 
R: ________________
  • Una fiel compañera, que nunca se aparta de mí, cuando me subo a la cama también me sigue hasta allí.
R: ________________
  • Me dicen algo y no soy nada, me dicen don y no lo soy.
R: ________________
  • Una señora muy aseñorada cose sin aguja y sin dejar puntada.
R: ________________
  • Me amarran cuerda segura, porque me quieren ahorcar, doy salto de escapada y bailo para olvidar.
R: ________________
  • Vuelo y no soy ave, corro y no tengo pies, hablo y no tengo boca.
R: ________________

Sem comentários: